¿Que son las Superficies Sólidas?
Visto: 491

Las Superficies Solidas son un material sintético, sólido y sin poros, Compuesto por Resina Acrílica y minerales naturales como el Hidróxido de Aluminio.

Las Superficies Solidas son un material sintético, sólido y sin poros, Compuesto por Resina Acrílica y minerales naturales como el Hidróxido de Aluminio. Una de las grandes características de estas superficies es su alta resistencia y que es un material termoformable así como también las múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos como: baños, cocinas, fachadas, centros médicos o de salud y belleza, mobiliario en general, restaurantes, etc. Otras de las cualidades que podemos destacar de estos materiales, es su capacidad traslúcida, su composición química nos brinda la facilidad de modelado y la posibilidad de aplicarlo en una gran variedad de diseños sin juntas aparentes, permitiéndonos lograr desarrollar diseños vanguardistas, únicos, modernos e innovadores con acabados muy premium. Sus aplicaciones: La popularidad de este material a venido creciendo al pasar de los años, volviéndolo un material muy solicitado especialmente para el diseño de cocinas y baños, donde estas superficies solidas entran a remplazar el mármol, el granito y el porcelanato que colocan muchas veces en los mesones de las cocinas y la superficie de los lavamanos en los baños. Otros lugares donde podemos ver la aplicación de las superficies sólidas hoy en día son en los puntos de información o recepciones, donde estos por tener un alto tráfico suelen deteriorase rápidamente, pero al aplicar una superficie sólida en ellos se previene el deterioro y transmite todo el tiempo elegancia y limpieza. Estos puntos de información los en-contramos muy a menudo en grandes empresas, Hoteles, Hospitales, centros médicos y de salud y belleza. Además, al ser un material flexible, nos permite crear una gran variedad de diseños en mobiliario como escritorios, centros de mesa, mesas de comedor, entre otros, dándole a nuestros hogares y oficinas ese toque premian que nos encanta. ¿Y tiene desventajas? A pesar de ser un material muy innovador y con múltiples usos, tiene algunas desventajas como a algunos productos químicos como la aceto-na y algunos disolventes, también vemos que al tener en su composición Resina acrílica, se puede llegar a presentar deformaciones ante elementos muy calientes que estén por encima de los 205 ºC. Y por úl-timo, muchos usuarios identifican que el precio es una de sus mayores desventajas, pero para contrarrestar esa gran desventaja hoy en día ya podemos encontrar una gran variedad de estas Superficies Solidas que se ajustan más fácil a los diferentes presupuestos. Las diferentes referencias de Superficies Solidad que encontramos hoy en día en el mercado son: Krion, Staron, Hi-Macs, Supra y Corian.

 

Compartenos tu opinión

Comentarios

  • Guest (Diane Howard)

    I've already been to this show several times. Each time the organizers have something to amaze the visitors with - various kinds of vehicles, new concept cars, amazing presentations etc. Last year exhibition was outstanding, and I think this show is definitely worth visiting.

    0 Short URL:
  • Guest (James Cox)

    I believe all enthusiasts know about this show. As for me, I was really excited when I visited it in Ontario, Canada, 6 years ago. I hope it has not changed much or at least changed for the better, as it is the only source of getting the latest information about motor industry trends and its fresh news.

    0 Short URL: